El pasado día 22 de octubre tuvimos una conferencia-taller a cargo de D. Antonio Galdeano Fernández, Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada, estuvo presente el subdirector de Enfermería del Hospital San Agustín de Linares.
El ponente nos introdujo en el tema “Como Mejorar la Calidad de Vida de los Pacientes de E.I.I. desde la Oficina de Farmacia”, D. Antonio explico que, desde la Oficina de Farmacia, podemos ayudar a complementar adecuadamente los tratamientos de los pacientes con EII. a través del consejo farmacéutico, buscamos que el paciente aprenda hábitos de vida que mejoren su día a día, así como a utilizar los complementos más indicados, tratando su caso de manera especializada e individual.
Los farmacéuticos vemos a diario como la calidad de vida de los pacientes con EII se puede mejorar, no solo tratando sus patologías con la medicación habitual, sino actuando de una manera más integrativa. El cuerpo como un todo. Sin buenos hábitos, una correcta alimentación, higiene del sueño, un correcto mantenimiento y la homeostasis del organismo es difícil que los pacientes puedan conseguir una buena calidad de vida.
El objetivo de esta charla es educar el uso de complementos muy útiles y con evidencia
científica como son: Probióticos, Prebióticos, Aceites esenciales quimiotipados, tratamientos
fitoterapéuticos, etc.
El tema tratado creemos que es muy importante, pues los Farmacéuticos prestan muy buena ayuda después de que nos diagnostiquen la enfermedad.
Fue muy interesante la charla en donde los asistentes participaron con preguntas y comentarios al respecto.